Translate with AI to

Normalmente, el centro de cualquier ciudad en inglés se le denomina Downtown; sin embargo, al de Charlotte se le denomina como Uptown.

Esto es porque si caminas hacia el centro de la ciudad desde cualquier dirección, notarás una inclinación que varía de leve a elevada dependiendo de la calle, esto por la orografía de la ciudad, por lo que el centro parece estar elevado.

Uptown Charlotte o Downtown Charlotte: ¿cuál es el nombre oficial?

El centro de la ciudad ha sido conocido por diferentes nombres a lo largo de su historia, y ha habido cierto debate sobre cuál es el nombre correcto. Sin embargo, según el historiador, autor y profesor de Charlotte, Tom Hanchett, el nombre "Uptown" es el que tiene una mayor base histórica.

¿Cuál es el origen y la historia para reconocer a Uptown Charlotte?

El uso del término Uptown comenzó en la década de 1890, cuando los tranvías comenzaron a circular por la ciudad. Los periódicos de la época hacían referencia al área central de negocios con este nombre, aunque algunas personas que se mudaron a la ciudad desde otras urbes la llamaron Downtown.

En 1974, el Ayuntamiento de Charlotte declaró oficialmente que el nombre del distrito central de negocios de la ciudad es Uptown, honrando así su historia y asignando una identidad clara al área. Actualmente, la mayoría de la gente usa este término para referirse al centro de la ciudad.

Podría interesarte:

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.