Durante el inicio de este miércoles 13 de septiembre el huracán Lee dio un giro hacia el norte como se esperaba. Con esto, se aleja del Caribe y toma camino hacia Nueva Inglaterra y la costa canadiense del Atlántico.
La tormenta se situó a unas 460 millas (740 km) al sur oeste de Bermudas, y se mueve a una velocidad de 6millas por hora (9km/h). Los vientos máximos sostenidos son de 115 mph (185 km/h), que lo ubican en huracán de categoría 3 en la escala de vientos Saffir-Simpson.
Los modelos indican que Lee tendrá un aumento de velocidad los días jueves y viernes. Al mismo tiempo, se pronostica un lento debilitamiento de categoría durante los próximos, aunque es probable que Lee siga siendo grande y peligroso hasta el fin de semana.
¿Qué se espera del huracán Lee esta semana?
Sobre el trayectoria prevista, el centro de Lee pasará al oeste de las Bermudas durante el jueves y se acercará a la costa de Nueva Inglaterra o Atlántico de Canadá a finales de esta semana.
Los meteorólogos del Centro Nacional de Huracanes pronostican condiciones de tormenta tropical en Bermudas a partir de la mañana del jueves. También se aumentaron los riesgos de impactos de viento, inundaciones costeras y lluvias.
El noreste de Estados Unidos y el Atlántico de Canadá están en el paso de la tormenta. Antes de debilitarse llegará a la costa de Maine, New Brunswick y Nueva Escocia en aproximadamente 4 días.
Permanecen las alertas de oleaje peligroso y corrientes de resaca que amenazan la vida en porciones del norte de las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes, Puerto Rico, La Española, las Islas Turcas y Caicos, las Bahamas, Bermudas y la mayor parte de la costa este de Estados Unidos.