Translate with AI to
Hunter y Joe Biden. (Foto AP/Carolyn Kaster)

Todo indica que el hijo del presidente Joe Biden, Hunter Biden, vive lujosamente en Malibú, al igual que un equipo de seguridad que lo resguarda y es financiado por los contribuyentes.

El equipo del Servicio Secreto que protege al controvertido hijo del presidente ha estado pagando más de $30,000 al mes para alquilar una lujosa mansión en Malibú, California, durante casi un año. Así lo revelaron fuentes familiarizadas con el asunto al medio ABC News.

La agencia responsable de proteger al presidente y su familia, entre otros altos funcionarios del gobierno, seleccionó la propiedad para ubicarla lo más cerca posible de la mansión alquilada de Biden, donde paga alrededor de $20,000 por mes según los listados de propiedades obtenidos por el citado medio.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Rusia asegura tener pruebas de que el hijo de Joe Biden financió los laboratorios de armas biológicas en Ucrania

El agente jubilado del Servicio Secreto Don Mihalek, ahora colaborador de ABC News, dijo que el arreglo es "el costo de hacer negocios para el Servicio Secreto", y agregó que, según la ley federal, la agencia tiene la responsabilidad de proteger al presidente y cualquier otra persona que el presidente designe para protección.

“Por lo general, dondequiera que un protegido establece su residencia, el Servicio Secreto se ve obligado a encontrar un lugar cercano para alquilar al valor del mercado”, dijo Mihalek, y señaló que la agencia también está alquilando propiedades para proteger las residencias del presidente Joe Biden en Wilmington y Rehoboth Beach, Delaware.

"Esto no es nuevo", aclaró Mihalek. "El Servicio ha tenido que hacer esto en administraciones pasadas y, lamentablemente, el mercado inmobiliario en este momento ha hecho subir los precios sustancialmente".

Critican su estilo de vida

Un funcionario de la Casa Blanca remitió a ABC News al Servicio Secreto para hacer comentarios.

"Debido a la necesidad de mantener la seguridad operativa, el Servicio Secreto no comenta sobre los medios, métodos o recursos utilizados para llevar a cabo nuestras operaciones de protección", dijo cuando se le preguntó sobre el costo de la protección, un representante del Servicio Secreto.

En tanto, un representante de Hunter Biden no respondió a las solicitudes de comentarios del citado medio.

TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Cuál es la relación entre el presidente de Ucrania y el socio gasero del presidente Biden?

El estilo de vida de Hunter Biden en California se está ventilando justo cuando la investigación federal sobre sus asuntos fiscales se ha intensificado.

Un número cada vez mayor de testigos ha comparecido ante un gran jurado reunido en Wilmington, Delaware, en los últimos meses, dijeron las fuentes, y se les ha preguntado sobre los pagos que recibió Hunter Biden mientras formaba parte de la junta directiva de la compañía ucraniana de gas natural Burisma, además a otras preguntas sobre cómo Biden pagó las obligaciones fiscales en los últimos años.

Turbios vínculos de Hunter Biden con Ucrania para elaboración de armas biológicas

Recientemente, el Ministerio de Defensa de Rusia, teniente general Igor Kirílov, aseguró que tiene pruebas de cómo el hijo del presidente Joe Biden financió los laboratorios de armas biológicas en Ucrania.

Afirmó que el financiamiento le permitió a la administración de Biden sacar de Ucrania 16,000 patógenos peligrosos.

El más joven de los Biden, junto con otros miembros de la familia presidencial, comenzó a recibir protección las 24 horas del Servicio Secreto cuando Joe Biden se convirtió en el candidato presidencial demócrata en junio de 2020.

La familia recibió un equipo de seguridad más sólido una vez que Biden ganó la presidencia, lo cual es habitual para todos los miembros inmediatos de la familia de un presidente.

Los lujos de la mansión de Malibú

En Malibú, Biden vive en una casa "estilo centro turístico" de cuatro dormitorios y tres baños con un plano de planta abierto, techos altos abovedados, cocina de chef y puertas francesas, según una descripción en su lista de propiedades.

La mansión también cuenta con un "patio espacioso similar a un parque" con una piscina, un spa, una barra de BBQ incorporada y cenas al aire libre, según la lista.

La propiedad está ubicada en 0.7 acres en la cima de una colina y cuenta con "encantadoras" vistas panorámicas del océano de 180 grados, dice la lista.

Al lado es donde el equipo de agentes del Servicio Secreto de Biden vive y trabaja.

Con seis habitaciones, seis baños, un gimnasio, una sala de degustación, una BBQ incorporada, una piscina, un spa y una escalera de caracol que conduce a una "torre con forma de castillo al retiro principal con bar húmedo", la mansión de lujo cuenta con "estilo de vida de centro turístico en su máxima expresión" y es "un refugio perfecto para la clientela exigente", según dice el listado.

El costo de proteger a las primeras familias ha llamado la atención en el pasado.

En el primer año de la presidencia de Donald Trump, el Servicio Secreto solicitó $60 millones de fondos adicionales para proteger a Trump y su familia, de los cuales alrededor de $27 millones se destinaron a protegerlos en su residencia privada en la Trump Tower en la ciudad de Nueva York, según documentos internos de la agencia obtenidos por el Washington Post en ese momento.