La empresa de renta de automóviles Hertz está envuelta en un serio problema, luego de que hay más de 100 reclamos de diversos usuarios  por el alquiler de vehículos e incluso algunos eran robados, lo que provocó que las autoridades los detuvieran en distintos puntos del país.

Te puede interesar:

Hertz acumula más de 100 denuncias por rentar vehículos robados

Los arrestos vinieron una vez que la policía detectó a diversos automóviles con reporte de robo, por lo que procedieron a la detención, pero muchos de los detenidos tenían un patrón en común: Habían rentado los automóviles en Hertz.

Como el caso de una pareja que fue detenida y arrestada a punta de pistola, por el cargo de robo de vehículo. Una vez que fueron presentados ante el juez, ambos dijeron que alquilaron un Ford Mustang en el Aeropuerto Intercontinental George Bush, de Houston, Texas. 

De acuerdo con el reporte, la pareja dijo a la policía que no habían robado el vehículo y le mostraron los papeles del alquiler, por lo que procedieron a iniciar una investigación.

“Nos quedamos atónitos cuando la policía dijo que la placa de nuestro auto era de otro que fue denunciado como robado…Estamos furiosos de que algo como esto pueda suceder y estupefactos al saber que Hertz ha alquilado previamente autos ‘robados’ a clientes”, escribió la pareja en una declaración en posesión de Fox Business.

Otro usuario alquiló un automóvil Nissan Versa 2019, cuando iba a su trabajo, policías lo arrestaron ya que el vehículo tenía reporte de robo en Los Angeles. Luego de la confusión por la empresa Hertz, la policía lo dejó en libertad.

Los demandantes piden más de $750,000 como compensación por los arrestos

Hasta el momento, hay 230 casos en el tribunal de bancarrota de Delaware, en busca de reparación de daños por más de $750,000, ya que muchos usuarios perdieron tiempo valioso y parte de su trabajo al ser arrestados.

Así también, la mayoría de los reclamos son de clientes que tienen semanas o meses de retraso en la devolución de los vehículos.

La empresa dice que perdieron comunicación con diversos clientes que no regresaron los vehículos, pero una vez que recuperaron alguno, no dieron de baja del sistema que ya no figuraba como robado.

Finalmente, la Comisión Federal de Comercio investigará todos estos reportes de robo, debido a que son una constante entre los clientes en las últimas semanas.

Foto del avatar

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com