Las abundantes lluvias registradas en Tennessee causaron deslaves e inundaciones que han cobrado las vidas de 22 personas. Entre las víctimas, dos bebés gemelos murieron arrastrados por las lluvias en Waverly cuando su familia trataba de ponerse a salvo el pasado sábado por la mañana.
La abuela de los gemelos, Angie Willeby, contó a News 2 que los hermanos, Ryan y Rileigh, de 7 meses, fueron hallados entre los varios fallecidos por las inundaciones en el condado de Humphreys.
Angie detalló que los padres intentaban huir de las inundaciones junto con sus cuatro hijos cuando ocurrió el incidente.
Luego de una exhaustiva búsqueda, lograron hallar a los pequeños horas después.
Willeby aseguró que sus otros dos nietos están a salvo y no sufrieron daños.
Debido a la lamentable tragedia, la familia creó un perfil en GoFundMe para recaudar dinero que los ayude con los gastos funerarios.
“Hola, mi nombre es Charity Hooks. La inundación ocurrió en Waverly. Mi prima Danielle y Matt perdieron allí a 2 hermosos bebés gemelos. Hoy la inundación se los llevó... la madre agarró un árbol y el padre tuvo los 2 gemelos. el niño de 5 años y el de 19 meses y, lamentablemente, ¡el bebé de 2 dejó sus brazos! ¡Este dinero podría ayudarles mucho! Gastos, flores para el funeral, para la casa que perdieron, pero lo más importante es la ayuda para estos hermosos bebés que ganaron sus alas hoy”, escribió la prima de la madre.
Hasta el domingo por la tarde, la Oficina del Alguacil del condado de Humphreys informó que el número de muertos ascendía a al menos 21 personas a causa de las inundaciones. Decenas continúan desaparecidas.
Los nombres y edades de las víctimas no se han hecho públicos, debido a que continúan los esfuerzos de búsqueda y rescate.