Un avión de American Airlines tuvo que regresar a la ciudad de Miami luego de que un pasajero no quiso usar mascarilla y ya se encontraban a medio vuelo rumbo a Londres.

La aeronave de American Airlines ya llevaba una hora en el aire, con 800 kilómetros recorridos, cuando tuvo que regresar.

Fue exactamente a la altura de Carolina del Norte que el avión tuvo que dar la vuelta y regresar al aeródromo del sur de Florida.

'Desviamos el avión por un cliente alborotado que se negó a cumplir con el requisito federal de la mascarilla', dijo la aerolínea.

La policía ya estaba esperando al avión de American Airlines que regresó por el pasajero sin mascarilla.

Y es que el mandato federal de usar mascarillas en los vuelos ya ha provocado varios incidentes con pasajeros.

La Administración Federal de Aviación (FAA), reportó que en el 2021 hubo un total de 4,290 incidentes relacionados con el uso de la mascarilla.

Aviones de American Airlines. (Foto AP)

Apenas en lo que va de este 2022, se contabilizan 92 casos hasta el 18 de enero.

Destaca el caso de u joven de 20 años que fue arrestado tras golpear en la nariz a una azafata durante un vuelo que partió de Nueva York a California.

En el 2021, 350 incidentes con pasajeros rebeldes derivaron en investigaciones de carácter judicial.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario