Un niño de 10 años fue arrestado luego de que las autoridades revelaran que el menor hizo una amenaza de un tiroteo masivo en Florida.
La amenaza habría sido hecha mediante mensajes de texto, por lo que el Equipo de Cumplimiento de Amenazas Escolares fue notificado y comenzó una investigación.
Por la edad del niño, el caso fue tomado por la División de Investigaciones Criminales de Servicios Juveniles, sin embargo, el menor fue arrestado el sábado luego de que los detectives lo investigaran y determinaran la causa probable de su arresto.
Mediante un video en redes sociales, la apariencia del menor y su nombre fueron dados a conocer por la Oficina del Alguacil del condado de Lee.
De acuerdo con la información de la Oficina del Alguacil del condado de Lee, el menor es un estudiante de quinto grado de la escuela Patriot Elementary School, en Cape Coral.
"El comportamiento de este estudiante es repugnante, especialmente después de la tragedia en Uvalde, Texas (...) Tendremos orden y leyes en nuestras escuelas. Mi equipo no dudó ni un segundo en investigar esta amenaza", señaló el aguacil Carmine Marceno en un comunicado.
El niño de 10 años fue arrestado por amenazar con un tiroteo masivo en una escuela de Florida y enfrenta cargos de hacer amenazas escritas sobre un tiroteo masivo.
"Justo ahora no es el momento de actuar como un delincuente. No es divertido. Este niño hizo una amenaza falsa y ahora experimentará consecuencias reales", añadió Marceno.