Los celos pueden cegar a una persona al punto de llevarla a contratar a un sicario para cometer un crimen por amor, como hizo una mujer en Florida.
El juez señaló que fue difícil determinar la sentencia adecuada para una empresaria con altos estudios y practicante religiosa, quienes los fiscales describieron como "calculadora" y "descarada" en su búsqueda de alguien que matara a otra mujer.
DeAnna Marie Stinson, de 51 años, fue sentenciada a seis años y medio en prisión por intentar contratar a un asesino a sueldo en la web oscura para que matara a la esposa de su exnovio.
El juez federal de distrito Steven Merryday también ordenó que la mujer recibiera tres años de libertad supervisada y pagara más de $12,000 en indemnizaciones y una multa.
Stinson se declaró culpable en enero de un cargo de homicidio pagado. Los fiscales intentaron que fuera sentenciada a nueve años, que es lo máximo según las normas de sentencias federales.
Te puede interesar:
¿Cómo contrató Stinson a un sicario a través de la Web?
El sitio web, que no fue mencionado en la corte, existía en la web oscura, que es donde algunas personas compran artículos y servicios ilegales en tiendas digitales. Reconoció que el verano pasado hizo varias transacciones en la web, que ofrecía servicios de sicarios.
Los registros muestran que Stinson hizo cinco transacciones de bitcoins por un total de $12,306.61. Incluyó el nombre de la víctima deseada, su dirección y una foto.
La fiscal asistente Lisa Thelwell mostró capturas de pantalla con banners de un casquillo usado, un hombre con una sudadera con capucha exhibiendo un arma de fuego y otras imágenes.
La página con precios listaba una serie de acciones: Para "muerte a tiros" el precio mínimo era de $5,000, "muerte por sicario" de $2,000 y "golpiza" de $2,000.
Resulta que la página web era un fraude, pero Stinson, quien no estaba al tanto de eso, hizo varias publicaciones en el foro público de mensajes del sitio para solicitar un sicario para un "trabajo en Florida".