Más de 20 gatos murieron debido a un incendio en un refugio de animales en Florida que ocurrió el miércoles de esta semana.

El Cuerpo de Bomberos del condado de Orange se topó con llamas que “salían por el techo” cuando llegaron al refugio.

“Parece que el incendio comenzó en el edificio frontal de la clínica, lo que dificultó a los bomberos entrar en la sala de gatos adyacente”, contó con voz quebrada Steve Bardy, director general del refugio Pet Alliance of Greater Orlando.

Agregó que el incendio ha sido su “peor pesadilla”.

Al menos la mitad del edificio resultó dañada gravemente. Por el momento se desconocía la causa del incendio.

Algunos gatos fueron rescatados del incendio

Bardy dijo a los medios de comunicación que los equipos de rescate lograron poner a salvo a los 25 perros del centro porque estaban más lejos de donde comenzó el fuego.

“Si manejas un refugio, esta es literalmente tu peor pesadilla: ver tu edificio en llamas y saber que hay animales allí que debes cuidar y no puedes entrar”, resaltó.

Los perros y algunos gatos que sobrevivieron fueron llevados a un refugio de Pet Alliance en Sanford, dijeron las autoridades.

Bardy no estaba seguro de la cantidad exacta de gatos que había en el refugio el miércoles, pero calculó que podrían ser unos 35. Se rescataron 10, pero es posible que algunos de ellos no sobrevivan, dijo.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario