Translate with AI to

Este jueves, un hombre que utilizaba una tanga roja como mascarilla protectora, fue expulsado por United Airlines de un vuelo que iba de Fort Lauderdale, Florida, a Washington D.C., informaron autoridades locales.

Adam Jenne, de 38 años, se puso la prenda en lugar de la mascarilla para demostrar que las aerolíneas tienen reglas absurdas, pues argumenta que no tiene sentido que pidan a los pasajeros que utilicen la mascarilla antes de despegar, si en pleno vuelo la gente puede quitársela para beber o comer, según NBC2 News.

Un pasajero grabó el video viral del momento en que personal del avión le informa a Jenne que no puede viajar con la tanga en la cara. Adam cuestiona por qué no puede volar así y tras informarle que está infringiendo las normas de la empresa, abandona el avión.

Increíblemente, Adam Jenne declaró en una entrevista que se siente un luchador por los derechos civiles y se comparó con Rosa Parks, una mujer afroestadounidense que se negó a ceder su asiento a un hombre blanco en un autobús de Alabama en 1955. 

"Todo lo que ha provocado un cambio en este país ha empezado con gente común. Rosa Parks no era famosa. Cambió el curso de la historia", dijo Jenne a NBC2.

En el video se puede observar cómo un hombre también pide bajar del avión tras el incidente. Sin embargo, Jenne aseguró que varios pasajeros abandonaron el avión en muestra de solidaridad.

Por su parte, United Airlines se pronunció al respecto a través de un comunicado:

"El cliente claramente no estaba cumpliendo con la normativa federal sobre mascarillas y valoramos que nuestro equipo abordara el problema en tierra antes del despegue, evitando cualquier interrupción potencial en el aire", explica la compañía.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com