Translate with AI to

Las autoridades de Filadelfia convertirán a la ciudad en la primera del país que reinstala el uso de mascarilla en interiores. Contrasta con otras que están buscando el 100 % de la normalidad que sigue esquiva a pesar de la reducción de casos y muertes por COVID-19.

La decisión sigue a un marcado incremento de contagios de coronavirus. Los casos confirmados de COVID-19 han aumentado más de un 50 % en 10 días, el umbral establecido en los lineamientos de la ciudad para imponer el uso de mascarillas en espacios cerrados, señaló la doctora Cheryl Bettigole, comisionada de Salud.

En general el número de contagios comenzó a disminuir a principios de año. Pero la ciudad reporta más de 140 casos diarios. Eso es una fracción de lo que registró en el punto más alto de la oleada por la variante ómicron. No obstante, el número de hospitalizaciones sigue siendo bajo.

Bettigole señaló que el reciente aumento de contagios indica que la ciudad podría estar al principio de una nueva ola. Las autoridades locales buscan adelantarse a ella con el requerimiento de uso de mascarillas en interiores.

Los inspectores de salubridad comenzarán a ejercer el requerimiento en los establecimientos de la ciudad a partir del 18 de abril.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com