La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) lanzó información sobre posible formula para bebés contaminada, la cual habría costado la vida a nueve niños y varios más habrían resultado enfermos por ingerir este alimento con una peligrosa bacteria.
La FDA lanzó un informe sobre la investigación relacionada por la fórmula contaminada producida por Sturgis, en Michigan, la cual tuvo que ser cerrada por cinco meses y hace poco volvió en operaciones.
P
En un principio, la dependencia recibió una serie de advertencias y se puso a investigar; confirmó la muerte de dos niños y que dos enfermaron por consumir este alimento.
Tras varias investigaciones, la FDA advirtió el viernes pasado sobre más informes de niños enfermos y muertos, por la fórmula que estaría infectada con la bacteria Cronobacter Sakazakii.
Desde 2021 se ha reportado que al menos nueve niños han muerto por consumir fórmula para bebes; sin embargo la agencia no ha podido corroborar que todas las muertes hayan sido por eso, pues no ha podido analizar el contenido de todas las latas del alimento.
La FDA ha investigado la muerte por fórmula para bebés contaminada
Sin embargo, la FDA reconoció que la muerte de algunos bebés fue por una cepa diferente a la bacteria encontrada en la planta de Sturgis, la cual cerró por cinco meses y fue una de las responsables de la escases de este alimento.
“La FDA se toma muy en serio su responsabilidad de garantizar que los alimentos que comemos sean seguros y cumplan con nuestros rigurosos estándares de calidad y seguridad”, dijo en un comunicado la FDA.
Y pese a que se asocian nueve casos a este consumo, al momento solo han sido cuatro casos concluyentes. "Con base en la revisión e investigación exhaustivas de la FDA de las 128 quejas de los consumidores reportadas a la agencia y publicadas recientemente a los medios en respuesta a una solicitud de FOIA, solo se pudieron incluir cuatro quejas en la serie de casos asociados con la investigación de Abbott Nutrition".
Por su parte la marca aseguró que nada los vincula con las muertes, pues han sido muy cuidadosos con la fabricación del alimento para bebés.
“Abbott realiza pruebas microbiológicas en los productos antes de su distribución y ninguna fórmula de Abbott distribuida a los consumidores dio positivo por Cronobacter sakazakii o Salmonella” dijo la empresa en un comunicado.