Overview:
El Fiscal General y otros fiscales pidieron a FDA que se regulen los alimentos para bebés para evitar intoxicación por plomo.
En una iniciativa dirigida por el Fiscal General Josh Stein, una coalición de 20 fiscales generales ha instado a la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EE. UU. (FDA) a implementar medidas para salvaguardar a los bebés y niños pequeños de la exposición a plomo y otros metales tóxicos presentes en los alimentos para bebés.
- Podría interesarte: Más de 50 niños enfermos por puré de frutas contaminado con plomo
La acción se produce después de que casi 400 casos de intoxicación por plomo en niños se relacionaran con bolsas de puré de manzana con canela retiradas del mercado. Estos productos, comercializados sin ser sometidos a análisis de metales tóxicos, llevaron a los fiscales generales a solicitar a la FDA que imponga la obligación a la industria de alimentos para bebés de analizar todos los productos terminados en busca de plomo y otros metales peligrosos.
"Es inquietante que las empresas no estén ya analizando los alimentos para bebés en busca de metales tóxicos y plomo. La FDA debe actuar ahora para proteger a nuestros niños de productos peligrosos".
El Fiscal General Josh Stein expresó su preocupación.
¿Qué bolsas de puré se sacaron del mercado por alimentos por plomo?
Se retiraron del mercado cientos de bolsas de puré de manzana con canela de marcas como WanaBana, Schnucks y Weis. Se aconseja a los consumidores que hayan adquirido estos productos retirados que no los proporcionen a niños ni a nadie más. La eliminación segura implica abrir con cuidado cada bolsa y desechar el contenido en la basura. Para más detalles sobre los productos retirados, se sugiere consultar la página oficial de la FDA.
Se pide que la FDA sea exigente con los alimentos para bebés
Se destaca que la política actual de la FDA permite a los fabricantes de alimentos para bebés decidir si analizan sus productos en busca de metales tóxicos y otros contaminantes.
Dada la peligrosidad del plomo en los alimentos, especialmente para niños de comunidades de bajos ingresos que ya pueden estar expuestos a otras fuentes de plomo, la coalición insiste en la necesidad de una regulación más estricta para proteger la salud infantil.
Para más información, puedes checar este link.
Podría interesarte: