Autoridades del condado de Boulder, Colorado, estiman que 580 casas se han perdido durante un incendio que se ha extendido rápidamente el 30 de diciembre en la entidad y amenaza con moverse a otras zonas cercanas.
El alguacil del condado de Boulder, Joe Pelle, dijo en una rueda de prensa que dos incendios se produjeron durante la mañana del 30 de diciembre por "condiciones de sequía y vientos rápidos".
El primero de los incendios fue bautizado Middle Fork. De acuerdo con Pelle, Middle Fork fue "atacado con bastante rapidez y apagado más tarde en el día", sin dejar pérdidas en estructuras.
Sin embargo, el segundo incendio llamado Marshall "se amplió y se extendió rápidamente hacia el este", arrasando a su paso con hogares, un hotel y un centro de compras.
Las autoridades han evacuado a miles de personas y mascotas de distintos vecindarios. Por el momento, Pelle ha reportado solo un herido durante el día.
Ya en la noche se reportaron pre-evacuaciones y evacuaciones en áreas aledañas como el condado de Broomfield. Las ciudades de Louisville, que tiene una población de 21,000 habitantes, y Superior, con 13,000 habitantes, recibieron órdenes de evacuación.

El gobernador de Colorado, Jared Polis, declaró el estado de emergencia en la entidad para permitir que las entidades de rescate tengan acceso a los fondos por emergencia.
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).