Translate with AI to

Un sujeto de Florida  que participó en la insurrección al Capitolio y posó cargando el podio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, fue condenado a más de dos meses de prisión.

La foto de Adam Johnson, sonriendo y moviendo el brazo mientras cargaba el podio se hizo viral luego de la invasión al Congreso del país el pasado 6 de enero de 2021. 

De acuerdo a los fiscales, Johnson colocó el podio en el centro de la Rotonda del Capitolio, posó para las fotos y fingió dar un discurso.

Al regresar a su casa, Johnson se jactó de haber “quebrado el internet” y volverse “finalmente famoso”. Los fiscales aseguraron que sus acciones en el Congreso “ilustran su sensación de derecho y privilegio”.

“La foto del podio, ahora viral, retrata a un Johnson confiado, evidentemente jubiloso, al tomar una propiedad del gobierno para uso propio durante un asedio ilegal”, redactó un fiscal.

¿Cuál fue la sentencia de  Adam Johnson?

El juez, Reggie Walton, condenó a Johnson a 75 días de prisión y un año de libertad vigilada. Además, Walton le impuso una multa de 5,000 dólares y realizar 200 horas de servicio comunitario. Johnson cumplirá su condena en prisión a partir de una fecha a determinar.

Johnson dijo ante el juez que posar con el podio de Pelosi fue una “idea muy estúpida”.

“No le guardo el menor rencor a ella ni a su oficina”, dijo Johnson.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com