Williams comparecerá ante un juez federal el lunes. (Foto: AP)

Una joven acusada de robar la laptop de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, durante la invasión al Congreso de Estados Unidos, será puesta en libertad después del fallo de un juez este jueves.

Riley Williams, procedente de Harrisburg, Pensilvania, fue liberada bajo condición de quedar al cuidado de su madre, no viajar fuera de su localidad y de comparecer el próximo lunes ante un tribunal federal en Washington.

A June Williams, de 22 años, se le imputaron los cargos de robo, obstrucción e invasión de propiedad ajena, además de irrupción y conducta indebida en los predios del Congreso.

El juez Martin Carlson declaró durante la audiencia que: "Es enorme la gravedad de estas ilegalidades, no hay otra forma de decirlo". Sin embargo, Williams no tiene antecedentes penales.

De acuerdo al FBI, un exnovio de Riley la reconoció en los videos de la toma del Capitolio y dio aviso a las autoridades. Aseguró que Williams planeaba vender la computadora de Nancy Pelosi a la agencia de inteligencia rusa.

En una de las grabaciones de la irrupción al Congreso se puede observar a una mujer parecida a Riley Williams gritando a la gente “¡Vayan arriba, arriba, arriba!” apuntando hacia un nivel superior del palacio legislativo.

Williams se entregó a las autoridades el lunes, fecha desde la que permanece detenida en la prisión de Harrisburg.

Un agente del FBI en Virginia aseguró que Riley aparece en un video de vigilancia del Capitolio entrando y saliendo de la oficina de Nancy Pelosi.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario