Translate with AI to

Una poderosa explosión en una fábrica de chocolate remeció a una pequeña población de Pensilvania, dejando como saldo al menos cuatro trabajadores muertos, mientras que otros tres están desaparecidos.

La explosión ocurrió el viernes 24 de marzo a las 5 de la tarde en la fábrica de R.M. Palmer Co. en West Reading, unos 100 kilómetros (60 millas) al noroeste de Filadelfia. Además de los cuatro fallecidos, se informó que buscan a tres personas adicionales.

Al menos 10 personas resultaron heridas, pero no se ha informado sobre el estado de ellas, incluyendo una mujer que sacaron con vida de los escombros varias horas después del siniestro.

Podría interesarte: Al menos 16 trabajadores murieron en incidentes relacionados con andamios en la última década

El jefe de policía de West Reading, Wayne Holben, pidió a la población que siga rezando y prometió que los socorristas y agentes “no descansarán hasta determinar el paradero de cada persona afectada por esta tragedia”.

Los rescatistas utilizan equipos de imágenes térmicas y perros en busca de posibles sobrevivientes de la explosión que destruyó un edificio y dañó otro. Las cuadrillas estaban retirando los escombros con equipo pesado, dijo Holben.

No obstante, el jefe de bomberos Chad Meyer dijo que la posibilidad de hallar sobrevivientes “decrecía rápidamente” debido a la fuerza de la explosión y el tiempo transcurrido. La alcaldesa Samantha Kaag indicó que las autoridades “esperan tener algunas respuestas y conseguir algunos rescates para reconfortar a la gente y darle consuelo”.

Los bomberos estatales y locales siguen estudiando la escena para tratar de determinar la causa de la explosión.

Con información de The Associated Press.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com