Por segunda vez en este año, Costco aumentó el sueldo a sus trabajadores. Ahora sus empleados ganarán un salario mínimo de 17 dólares.

La semana pasada, Costco informó a sus empleados que su salario aumentaría de $16 a $17 a partir de este lunes, incremento que beneficiará a alrededor de 180,000 empleados en Estados Unidos. El 90% trabaja por horas.

El nuevo salario mínimo de Costco coloca a la compañía $2 por encima de minoristas como Amazon o Target y $5 por hora de Walmart.

La nueva medida del minorista surge en medio de una ola de compañías que están mejorando sus beneficios debido a la dificultad para conseguir mano de obra.

En 2018, Costco aumentó su salario mínimo a $14 y en 2019 a $15. En febrero de este año, la compañía anunció el aumento a $16 por hora.

"Estos aumentos son parte de los esfuerzos continuos de Costco para garantizar que nuestros salarios por hora sigan siendo extremadamente competitivos en la industria minorista", expresó en un comunicado el director ejecutivo de Costco, Craig Jelinek.

De acuerdo a datos del Departamento del Trabajo, el salario medio por hora de los trabajadores minoristas aumentó un 3.8% en septiembre a comparación del mismo periodo del año anterior.

Best Buy, Amazon Target y otros minoristas han aumentado sus salarios mínimos a $15 la hora en los últimos años. La compañía de Jeff Bezos informó en abril que aumentaría el sueldo mínimo entre 0.50 y 3 dólares a 500,000 empleados.

Por su parte, Walmart aumentó su sueldo base de 11 a 12 dólares el mes pasado, mientras que CVS y Walgreens anunciaron hace dos meses que incrementarían el salario mínimo a $15.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario