Una incautación inusual se registró en un aeropuerto de Virginia, luego de que las autoridades confiscaran varias libras de carne de murciélago carbonizada en el Aeropuerto Washington Dulles.
Las autoridades informaron que los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza (CPB) descubrieron 3 libras y 8 onzas de carne de murciélago en el equipaje de un hombre de Germantwon, Maryland, que llegó de Ghana.
Te puede interesar:
La carne de murciélago es considerara "carne de animales silvestres" que puede transmitir enfermedades infeccionas y, por lo tanto, tiene prohibido ingresar a Estados Unidos, informaron los CDC.
Las autoridades señalaron que el pasajero también llevaba algunas plantas que están prohibidas, como 12 libras de tetraplura, una planta con flores de África Occidental; bayas de pavo; y berenjenas.
Las plantas fueron incautadas y destruidas y la carne fue entregada a los CDC para una inspección adicional.
Las autoridades informaron que el pasajero que llevó carne de murciélago carbonizada que fue incautada en el aeropuerto de Virginia fue liberado.
"Los especialistas en agricultura de Aduanas y Protección Fronteriza desempeñan un papel de primera línea muy desafiante en la protección del público", señaló un comunicado.
La carne de animales silvestres se ha relacionado con la propagación del ébola, ya que los humanos pueden estar expuestos al virus al cazar, sacrificar y comer animales infectados, según los CDC.