Según lo reportado por una autopsia independiente, Patrick Lyoya, murió de un disparo en la cabeza, el cual fue realizado por un policía de Michigan; según informaron los abogados de la familia del hombre africano.
Puede interesarte:
Lyoya de 26 años de edad, refugiado proveniente del Congo, fue detenido por un policía de Grand Rapids, quien lo colocó contra el suelo y le disparó en la nuca. Se confirmó que el hombre no llevaba ningún arma y ya estaba siendo sometido.
El abogado de la familia, dijo que el agente persiguió a Lyoya a pie para detenerlo por una infracción de tráfico, pero tras un forcejeo lo mató.
El doctor Werner Spitz, exmédico forense de Detroit, fue el encargado de realizar la autopsia que se dio a conocer este martes; sin embargo, las autoridades no han revelado los resultados de la autopsia oficial.
¿Qué fue lo que sucedió que causó la muerte de Lyoya?
Según un video grabado por el propio policía (que no se conoce su nombre), el agente le informa al hombre que las placas no corresponden a su auto. Después Patrick Lyoya se niega a subir de nuevo al vehículo, por lo que hubo una persecución a pie.
El policía consigue derribar al hombre y trata de someterlo. Lyoya alcanza a tomar la pistola eléctrica del oficial para evitar que lo inmovilice con esta y el policía le exige que suelte el arma, pero al no recibir respuesta positiva le dispara.
Aún no se sabe si habrá cargos, pues las investigaciones continúan.