Translate with AI to

Este mes de noviembre no está dejando un buen sabor de boca al presidente, Joe Biden, y es que su aprobación en la ciudadanía cayó al 41%, 11 puntos menos respecto a marzo pasado.

Una encuesta privada, difundida por The Washington Post y la cadena ABC News, dio a conocer los datos.

Según la encuesta, las causas de que cayó la aprobación del presidente Biden son la expansión de la variante Delta y la inflación.

El presidente Joe Biden posa para las fotos con integrantes de los Bucks de Milwaukee durante la visita del equipo campeón de la NBA a la Casa Blanca, el lunes 8 de noviembre del 2021. (AP Foto/Susan Walsh)

Sobre todo esta última, que es la peor que el país sufre en los últimos 31 años.

En marzo pasado el presidente tenía un 52% de aprobación, mientras que en septiembre ya había caído a 44%.

En contraparte, la desaprobación a la política económica del presidente ha ido creciendo, al pasar de 41 % en abril a 55 % en noviembre.

Incluso, en este noviembre la cifra de aprobación del presidente en materia económica es solo del 39%.

Y es que la tasa interanual de inflación se disparó en el país hasta el 6.2% en octubre, de acuerdo a la Oficina de Estadísticas Laborales.

No se alcanzaba una cifra así desde 1990.

Mientras tanto sigue la fuerte demanda de los consumidores y los problemas en las cadenas de suministro globales tras la crisis provocada por la pandemia.

Aunado a esta problemática, una gran parte de la ciudadanía tiene una percepción negativa del manejo de la pandemia.

El país contabiliza más de 760.000 muertos por COVID-19 y más de 47 millones de personas contagiadas.

49 % reprobó la labor de Joe Biden en este mes para frenar la pandemia, en tanto que en abril solo lo hizo el 31%.

En paralelo, el apoyo a la respuesta de Biden a la COVID-19 se redujo desde el 64 % que marcó en abril a un 47 % este mes.

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...