Un hecho bastante curioso se suscitó en San Francisco, cuando un policía intentó detener un taxi autónomo y éste parecía que se iba a escapar.
El oficial detuvo a un auto por no traer las luces prendidas durante la noche, pero al llegar a la ventanilla del conductor se dio cuenta que no había nadie, pues el auto se trataba de un Chevy Bolt de la marca Cruise, el cual es un automóvil autómata.
Podría interesarte:
Aunque en un principio el agente se sorprendió, parece que captó de qué tipo de vehículo se trataba; sin embargo se llevó una sorpresa mayor, cuando el auto volvió a moverse y se adelantó, pareciendo que iba a escapar; sin embargo se acercó a la acera y se detuvo.
La policía decidió contactarse con la empresa para hablar de los sucedido, a lo que la misma respondió de la siguiente forma:
"Nuestro auto cedió el paso al vehículo policial, luego se detuvo en el lugar seguro más cercano para la parada de tráfico, como estaba previsto", sin embargo no detalló por qué tenía las luces apagadas.
En redes la discusión se basó principalmente sobre lo correcto de que existan estos autos, pues una inteligencia artificial puede fallar y ocasionar un accidente,