La vacunación en los colegios de todo el país continúa, en Los Angeles han creado diversas estrategias para convencer a padres y niños de recibir inoculaciones suficientes para eviutar el COVID-19.
Los Angeles: Niño latino es vacunado a cambio de una rebanada de pizza, su madre se queja
Pero un extraño suceso ocurrió en un colegio de Los Angeles, ya que un pequeño de 13 años fue vacunado contra el COVID-19 a cambio de una rebanada de pizza. El problema es que las autoridades no avisaron a los padres de familia que recibiría una inoculación.
Ante esta situación, la madre de nombre Maribel Duarte levantó una queja, luego que su hijo llegara con una carta de vacunación de la preparatoria Barak Obama Global Prep Academy, en el sur de Los Ángeles.
El niño contó que tras aplicarse la vacuna contra el coronavirus, le obsequiaron un pedazo de pizza sin consultar antes a la familia para ver si estaban de acuerdo.
Duarte mencionó que la mujer que lo vacunó firmó los papeles, una vez que inoculó al menor, le pidió que no hablará para no meterse en problema y esto orilló a la familia a denunciar este acto.
Los niños no pueden aceptar vacunarse sin el permiso de sus padres
El Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) señaló que los asuntos que competen con todo lo relacionado a los estudiantes deben ser confidenciales, sin embargo, se pudo dar aviso a los padres o tutores para que vacunaran al pequeño.
Maribel Duarte explicó que su familia no está en contra de las vacunas, sin embargo, no cree prudente la forma en que inocularon al pequeño con base en engaños, además de que tiene problemas de asma.
“Me duele saber que a mi hijo lo vacunaron sin mi permiso, sin mi conocimiento y sin poder firmar ningún papel para ello”, añadió Duarte.
Según las leyes de Los Angeles, los niños no son aptos para aceptar por sí mismos las vacunas, es por eso que deben dar aviso cuanto antes a los padres.
El Departamento de Salud Pública en L.A. es quien maneja el proceso de vacunación y ha utilizado unidades móviles para hacer llegar las vacunas al mayor número de infantes en la ciudad.