El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó el seis de enero que 804 policías y bomberos están tomando cuarentena en casa, luego de haber dado positivo a pruebas de COVID-19.
"Estos son números grandes. Números que reflejan los retos en el personal que todos enfrentamos, ya sea en el sector privado, en el sector público y en todos nuestros departamentos de la ciudad",
dijo Garcetti en una rueda de prensa.
De acuerdo con Garcetti, 505 agentes del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) y 299 empleados del Departamento de Bomberos (LAFD) están fuera de servicio por la enfermedad.
El funcionario agregó que no se van a cerrar estaciones de bomberos por la escasez de personal. Además, añadió que se otorgarán fondos para que se cubran temporalmente algunos puestos vacantes de ambos departamentos.
"LAPD y LAFD mantienen los niveles de personal necesarios para mantener a salvo a los angelinos",
añadió el mandatario.
Sin embargo, The Associated Press reportó que ha habido demoras en los tiempos de respuesta de los servicios de ambulancia y contra incendios.
En California se ha presentado un repunte en los contagios de COVID-19, que en su mayoría corresponden a infecciones provocadas por la variante ómicron del coronavirus.
El número de casos confirmados en California se ha disparado en casi 500% en las últimas dos semanas, y las hospitalizaciones se han duplicado desde Navidad a más de 8,000.
Te puede interesar:
Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter. La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).