Dos latinos fueron detenidos en lo que ahora se considera la redada más grande del condado de Orange en los últimos 16 años, luego de que los hombres fueran arrestados con suficiente fentanilo como para matar a 4.7 millones de personas.
La redada se llevó a cabo luego de que una minivan saliera de una casa de Buena Park el 17 de marzo pasado.
Durante la redada, se detuvo a Edgar Alfonso Lamas, de 36 años, y a Carlos Raygozaparedes, de 53 años.
Los adultos fueron detenidos con 821 libras (372.399 kilos) de metanfetamina, 189.7 libras de cocaína y 20.5 libras de pastillas de fentanilo.
De acuerdo con la policía, una dosis letal de fentanilo es tan pequeña como 2 miligramos, por lo que la cantidad de fentanilo que incautaron a los latinos podría matar a 4.7 millones de personas, aseguraron las autoridades en un comunicado.
Los detenidos fueron acusados de 1 delito grave de posesión de venta de una sustancia controlada; 3 delitos graves de venta o transporte para la venta de una sustancia controlada; y 2 delitos graves de posesión de una sustancia controlada para venta.
"Raygozaparedes y Lamas también están acusados de 2 delitos menores por el hecho de que las sustancias controladas excedieron los 80 kilogramos por peso y 2 delitos graves por el hecho de que las sustancias controladas excedieron los 20 kilogramos por peso o 400 litros por volumen de líquido", ahonda el comunicado.
En la redada más grande del condado de Orange en 16 años, policías arrestan a 2 latinos con suficiente fentanilo como para matar a casi 5 millones de personas
De acuerdo con las autoridades, de ser declarados culpables, la sentencia máxima que enfrentan es de 37 años y 4 meses.
Hasta el momento, los hombres arrestados se han declarado inocentes y permanecen bajo custodia con una fianza de $5 millones, informaron las autoridades.
Edgar Alfonso Lamas y Carlos Raygozaparedes tienen una audiencia preliminar para el 7 de junio en el Centro de Justicia del Norte en Fullerton en el Departamento N3.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: