La DEA dio a conocer la investigación del latino que traficaba metanfetaminas desde México. (Foto AP)

Un residente latino de de Whittier, California, fue condenado a 9 años de prisión por traficar con metanfetamina desde México.

Antonio Castellanos, de 38 años de edad, conspiró para distribuir la droga en la ciudad de Modesto.

La Administración de Control de Drogas (DEA), dio a conocer que Castellanos conspiró con otras tres personas, Genaro Serrato Calles, de 49 años; Antonio Valencia Hernández, de 66; y José Reyes Pineda, de 49 años.

Los cuatro estuvieron traficando metanfetamina durante dos años en los condados de Stanislaus y San Joaquín.

Castellanos estuvo trabajando con traficantes mexicanos para pasar la droga por la frontera y hasta los condados mencionados.

Agentes de la DEA. Foto AP

Incluso en una ocasión coordinó el envío de más de 20 libras de metanfetamina a su cómplice Serrato en la ciudad de Modesto.

'Las acciones de Castellanos permitieron que grandes cantidades de metanfetamina llegaran desde México al Valle Central [de California], y la sentencia de hoy asegura que el acusado cumplirá una larga condena en prisión por su actuar', dijo Wade R. Shannon, agente especial a cargo de la DEA.

Serrato Calles y Valencia Hernández, ambos mexicanos, fueron ambos recibieron sentencias de 12 años de prisión.

Mientras que Reyes Pineda, otro latino de California, fue condenado a 18 meses de prisión por el tráfico de la metanfetamina.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario