La crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19 provocó el emprendimiento de un par de mujeres de origen latino.

Tras perder sus trabajos en julio de 2020, Erin y Kayla Castañeda decidieron emprender un nuevo negocio de aguas frescas enlatadas de diferentes sabores.

Te puede interesar:

Las latinas se aprovecharon de la falta de dichas bebidas en el mercado estadounidense para impulsar un nuevo negocio que ha iniciado con el pie derecho.

De esta forma Kayla y Erin, de raíces mexicanas, crearon la primera marca de aguas frescas enlatadas en el país con el nombre de ‘agua bonita’.

Las aguas están preparadas al 100 % con recetas mexicanas, en cuatro diferentes sabores: Jamaica, mango habanero, piña pepino y chile sandía.

La mercancía se puede adquirir en el sitio web o en una gran cantidad de tiendas en el estado de California, donde hay una gran cantidad de latinos disfrutando de esta bebida.

Cabe destacar que las emprendedoras utilizan frutas que no son vendidas en supermercados, pero que le sirve a su negocio.

Te puede interesar:

En la página de la marca, tienen un valor de 8 latas por $20.

Kayla Castañeda, directora ejecutiva y cofundadora de la empresa, explicó que el 1% de cada compra de 'agua bonita' se destina a ayudar a los trabajadores agrícolas migrantes.

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...