Una pareja de California, reconocida por el Congreso como el matrimonio con vida más longevo de Estados Unidos celebró su aniversario 86.

Y es que los adultos mayores, conocidos como Ralph y Dorothy Kohler, de 104 y 103 años, respectivamente, celebraron este 16 de septiembre casi 90 años de estar en matrimonio.

Inicialmente un funcionario les negó la licencia para casarse, porque creía que eran muy jóvenes, pero poco se imaginaba que, décadas después, aquellos adolescentes recibirían el título de la pareja casada con vida más longeva de Estados Unidos y que celebrarían su aniversario 86.

Ralph y Dorothy se casaron en Tekamah, Nebraska, cuando tenían 18 y 17 años, en 1935, mientras en el país acontecía la Gran Depresión.

¿Qué los ha mantenido unidos? La pareja ha narrado que siempre se comprometieron en darle al otro lo que quería y que ambos disfrutaban el tiro al blanco y los bailes de salón.

Fue el año pasado, en su aniversario 85 de bodas, que el Congreso los reconoció con el título que ostentan.

Aunque son originarios de Nebraska, la pareja vive actualmente en Coachella Valley y tienen 3 hijos, 6 nietos, 7 bisnietos y 2 tataranietos.

Aquí te dejamos un video de cómo el año pasado la pareja celebró su aniversario 85. Sin duda una historia única.

También te puede interesar:

Disney+ estrena corto hecho por latino de California: "Nona"

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario