Un dispensario de marihuana demandó a la ciudad de South Lake Tahoe, California, luego de que el ayuntamiento revocó sus licencias comerciales y de cannabis por no abrir a tiempo.

La empresa señaló que el retraso se debió a la pandemia de COVID-19.

En noviembre del 2019, Perfect Union SLT recibió una de las dos licencias para cannabis, misma que le concedió un año para abrir el negocio.

Sin embargo, la empresa cita en la demanda que el impacto de la pandemia le impidió abrir en el tiempo acordado.

Es por eso que dispensario de marihuana demandó a esa ciudad del estado de California.

'Apenas unas semanas después de que el Acuerdo de Desarrollo entró en vigencia el 13 de febrero de 2020, el mundo cambió rápida e irrevocablemente debido a la pandemia de COVID-19, y tanto los negocios como la construcción en California en gran parte se detuvieron en marzo de 2020', dice la demanda.

La empresa demandó a la ciudad por incumplimiento de contrato en la Corte Superior del Condado de El Dorado.

Lo que piden es que la ciudad que cumpla con su acuerdo de desarrollo y cubra la pérdida de ganancias que la compañía está experimentando debido a este desacuerdo.

El abogado de Perfect Union, David Wolfe, señaló que la demora era una excusa razonable según el acuerdo de desarrollo.

'El acuerdo demoras más allá del control razonable de una parte causada por calamidades, incluidos terremotos, inundaciones e incendios; conmoción civil, disturbios o actos terroristas, huelgas u otras formas de disputas laborales materiales, escasez de materiales o vandalismo.'

Para el abogado y la empresa, el impacto de la pandemia en las personas y en la economía es un retraso razonable.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario