Una maestra de primaria de Carolina del Sur fue arrestada por las autoridades luego de ser acusada de tener dulces de marihuana en la caja de premios de sus estudiantes.

Victoria Farish Weiss, del condado de Lexington, Carolina del Sur, fue detenida por posesión de una droga de la Lista I.

Jay Koon, alguacil del condado, dijo que Farish Weiss, de 27 años, adquirió una bolsa mixta de dulces para sus alumnos de la primaria Rocky Creek. Dos de sus estudiantes ganaron el derecho de tomar un premio de la caja el pasado 23 de septiembre.

Los comestibles de marihuana son productos alimenticios a base de cannabis. Vienen en muchas formas, pero los artículos en este caso eran dulces”, explicó Jay Koon y agregó que se pueden confundir con los dulces tradicionales.

Según el informe, uno de los estudiantes tomó un paquete de gomitas "Stoney Patch Kids", creyendo que eran "Sour Patch Kids". A pesar de que la maestra le dijo al alumno que comprara algo más, el niño todavía se fue con los dulces de marihuana. El otro menor escogió una piruleta.

Luego de ganar su premio, el estudiante asistió a un programa de guardería después de clases, donde le pidió ayuda a una tutora para abrir el paquete de gomitas; sin embargo, la maestra no abrió el paquete al percatarse de que no se trataba de una bolsa de Sour Patch Kids y se comunicó a la primaria del pequeño.

Al ser alertados, el subdirector de la primaria revisó la caja de premios y halló otra bolsa de gomitas de marihuana. Los oficiales encontraron más dulces con THC en la casa de Victoria Farish Weiss.

El alguacil Jay Koon aseguró que ninguno de los estudiantes consumió dulces con marihuana. La bolsa de gomitas señala que contiene 350 mg de THC, el ingrediente activo de la mayoría de los efectos psicológicos de la marihuana.

Funcionarios del Distrito Escolar Uno de Lexington, informaron a  WIS-TV que Weiss fue destituida el jueves.

“La seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad. Es inaceptable que un miembro del personal amenace potencialmente el bienestar de un niño", dijo el superintendente Dr. Greg Little.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario