Joe Biden viajará la próxima semana a Europa para reunirse con líderes del Viejo Continente y discutir sobre la invasión de Rusia a Ucrania.
El mandatario estadounidense se reunirá con los líderes de la alianza militar y de Europa en Bruselas el 24 de marzo, informó la jefa de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.
La reunión fue organizada por el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, quien convocó a los 30 líderes de la organización militar.
Stoltenberg detalló que la cumbre será encabezada por Biden y que “las consecuencias de la invasión de Rusia a Ucrania, nuestro respaldo a Ucrania y el fortalecimiento de la disuasión y la defensa de la OTAN en respuesta a la nueva realidad para nuestra seguridad”.
Biden también se reunirá con el Consejo de Europa, para gestionar las sanciones económicas a Rusia y destinar ayuda humanitaria y militar a Ucrania.
“Mientras él está allá, su objetivo es reunirse en persona con sus contrapartes europeos y hablar sobre, evaluar donde estamos en este punto de la invasión a Ucrania por Rusia. Hemos estado increíblemente alineados hasta ahora”, dijo Psaki.
“Eso no sucede por accidente. El presidente es un gran partidario de la diplomacia cara a cara. Es una oportunidad de hacerlo”. agregó.