Rumba Meats, una marca de la empresa Cargill, está ofreciendo becas a futuros estudiantes universitarios latinos que se encuentren cursando su último año de secundaria.

Los estudiantes indocumentados y beneficiarios de DACA también son elegibles para el programa que otorgará 25 becas de hasta $1,000 para latinos en todo el país.

Rosa Juarez, miembro del Consejo Hispano de Cargill que colabora con Rumba Meats, dijo a La Noticia que esta beca se entrega en alianza con el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI) con el fin de apoyar a latinos con dificultades para estudiar por razones económicas.

"Las oportunidades que estamos brindando ahorita son principalmente para cerrar esa brecha educativa en la comunidad hispana",

expresó Juarez a La Noticia.
Becas para futuros universitarios latinos ofrece Rumba Meats
El año pasado (2020), la beca Rumba Meats fue otorgada a 25 beneficiarios. (Imagen: Rumba Meats)

Juarez dijo que un estudiante de Carolina del Norte ha sido beneficiado con este apoyo durante los tres años que lleva activo este beneficio.

"Esperamos que este año ese número crezca. Queremos ver ese número crecer en Carolina del Norte. Sabemos que hay muchos estudiantes allí que tienen el poder de ser unos líderes inmensos para el país y queremos ser parte de esa historia",

detalló Juarez.

Requisitos

Los requisitos para optar a las becas de Rumba Meats para estudiantes latinos son:

  1. Ser estudiante del último año de secundaria que se gradúe en la primavera de 2022.
  2. Consignar un ensayo de 500 a 1,000 palabras donde el solicitante hable sobre sus antecedentes familiares, experiencia de vida y cómo la herencia hispana influye en su vida y en sus aspiraciones de liderazgo.
  3. Demostrar una necesidad verificable de apoyo financiero.
  4. Participación constante y activa en actividades de servicio público y/o comunitario.
  5. Al menos uno de los padres debe ser de ascendencia hispana.
  6. Estar inscritos o haber sido aceptados como estudiantes universitarios de tiempo completo en una institución acreditada de cuatro o dos años en Estados Unidos o en territorios del país.
  7. Los estudiantes deben verificar su estado de inscripción en la institución acreditada para el año escolar académico 2022/2023 antes del desembolso de la beca.
  8. Indocumentados, beneficiarios de DACA y personas que no sean ciudadanos estadounidenses también son elegibles para el beneficio.
  9. Tener un GPA (Promedio de Calificaciones) mínimo de 2.5.
  10. Fotografía de retrato reciente en alta resolución, a color, de 2.5 pulgadas de ancho por 3.5 pulgadas de alto. En formato .png o .jpg., adecuada para publicaciones impresas. No se aceptan selfies.
  11. Currículum vitae de una página sobre su experiencia laboral, logros académicos y otra información relevante en formato .pdf.
  12. Historial académico (transcript) de asignaturas cursadas y calificaciones más reciente en formato .pdf.
  13. Otorgar permiso para recibir información sobre Cargill Global Scholars, un programa de becas que selecciona a 60 estudiantes en todo el mundo para participar en un programa de inmersión de un año.
  14. Solamente si se les otorga la beca, debe proporcionar un video de dos minutos que explique cómo su herencia hispana ha influido en su vida y cómo planean preservarla a lo largo de su vida.

De acuerdo con USHLI en el ensayo solicitado como requisito, el/la estudiante debe describir su historia familiar junto a las experiencias de vida o laborales que hayan influido en sí mismo/a.

En el ensayo, puede responder a preguntas como "¿Cuál es tu logro más significativo? ¿Superaste algún obstáculo o desafío? ¿Si es así, cómo?".

Asimismo debe entrar en detalles sobre la influencia de la herencia latina en su vida. Algunas preguntas de ejemplo, otorgadas por USHLI en su sitio web son:

  • "¿Cómo ha influido su herencia latina en la forma en que vive su vida?"
  • "¿Qué impacto ha tenido en sus aspiraciones de liderazgo?"
  • "¿Cómo influirá su herencia en la forman en la que servirá a su comunidad en el futuro?"
  • "¿Cuáles considera que son algunas de las contribuciones latinas más importantes a los Estados Unidos?"

Fecha límite para solicitar becas de Rumba Meats para estudiantes latinos

Las aplicaciones serán recibidas hasta el 30 de noviembre y deben realizarse en el sitio web de USHLI.

Rumba Meats es una marca que ofrece carnes de alta calidad usadas en la gastronomía latina. La marca pertenece a la compañía internacional Cargill, con 155 años de servicio y empleados en 70 países.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario