El automóvil de una mujer que desapareció junto con su hija hace 23 años fue encontrado con restos humanos dentro en Arkansas, informaron las autoridades.

Adventures With Purpose, un grupo de investigadores sin fines de lucro que se dedica a resolver casos inconclusos alrededor del país, halló el auto de Samantha Jean Hopper  en un estanque, de acuerdo a un comunicado de la oficina del Alguacil  del condado de Pope.

Samantha Hopper. (Foto: Policía de Pope)

Samantha Jean Hopper desapareció junto con su hija el 11 de septiembre de 1998.

"Se informó que Samantha había estado viajando para dejar a su hija, Courtney Holt, antes de continuar a un concierto en Little Rock; sin embargo, Samantha, su hija y su Ford Tempo azul nunca fueron localizados", dice el comunicado.

Luego de más de dos décadas, el automóvil fue encontrado sumergido bajo dos metros y medio de agua. Los restos hallados serán enviados al Laboratorio Criminalístico del Estado de Arkansas en Little Rock para que les realicen pruebas de ADN.

"La Oficina del Alguacil del condado de Pope desea enviar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Samantha Hopper y Courtney Holt, y estamos agradecidos de haber sido una pequeña parte de ayudar a cerrar este caso de 23 años", explicaron las autoridades.

Dezarea Holt, hija de Samantha Jean Hopper, publicó en una página conmemorativa que su madre estaba embarazada de nueve meses cuando desapareció y que era un alivio que hayan encontrado sus restos. Su hermana tenía dos años.

En un comunicado, Adventures With Purpose agregó que "Samantha y sus 2 bebés ya han sido traídos a casa".

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com

Deja un comentario