Un grupo de investigadores revelaron que en estudios recientes encontraron que el venado de cola blanca podría ser un portador del virus SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.
Los científicos tienen evidencia de que el SARS-CoV-2 se está propagando muy rápido entre la población de venados en el país.
Los veterinarios de la Universidad Estatal de Pensilvania encontraron que más del 30 % de los venados de cola blanca dieron positivo por SARS-CoV-2.
Las muestras se dieron en diferentes partes del estado entre diciembre de 2000 y enero de 2021.
"Esta es la primera evidencia directa del virus en cualquier especie y nuestros hallazgos tienen implicaciones importantes para la persistencia del virus", dijo Suresh Kuchipudi.
“Se necesita monitorear la propagación del virus en los ciervos y prevenir el contagio a los humanos”, añadió el presidente de Huck en Enfermedades Infecciosas Emergentes.
De igual forma, los investigadores indicaron que, por el momento, no encontraron evidencia que sugiera que el SARS-CoV-2 puede pasar de los animales a los humanos.
También se destaca que el 40 % de los venados de cola blanca cuentan con anticuerpos contra el coronavirus.
Los investigadores tienen la preocupación de que el ciervo pueda convertirse en un reservorio de SARS-CoV-2, portando el virus indefinidamente y transmitirlo a los humanos.
Esto afectaría las intenciones de eliminar el virus, de acuerdo a Kuchipudi, biólogo que encabezó el estudio en Penn State.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Evento altruista ayuda a que cientos de animales encuentren nuevo hogar en Charlotte
Carolina del Norte en alerta: Cuarto estado con más muertes por ataque de animales en el país