El gobierno de Estados Unidos y la cancillería de Rusia informaron este miércoles que intercambiaron prisioneros, a pesar de la guerra en Ucrania y la tensión creciente.
Te puede interesar:
Se trató de un marino veterano encarcelado en Moscú por un narcotraficante ruso que purgaba una larga condena en Connecticut.
Un trueque de este tipo es muy raro en tiempos, pero es más raro aún que se dé en medio del conflicto de Ucrania.
Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos han alcanzado su punto más bajo desde la Guerra Fría, aunque ahora intercambiaron prisioneros.
Moscú entregó Trevor Reed, un exmarine de Texas que arrestaron en Rusia a mediados de 2019 por atacar a un policía cuando lo llevaban a una comisaría tras una noche de mucha bebida.
Mientras que Washington entregará a Konstantin Yaroshenko, un piloto ruso que purgaba una condena a 20 años por asociación ilícita para llevar cocaína de contrabando a Estados Unidos.
A Yaroshenko lo arrestaron el 2010 en Liberia y luego lo extraditaron a Estados Unidos.
El gobierno de Rusia había estado pidiendo que les fuera entregado, pero no respondían de la misma forma ante la situación de Reed.

El exmarine estaba por cumplir ya 1,000 días en una prisión rusa, en tanto que su salud había empeorado.
Un funcionario del gobierno de Joe Biden que prefirió guardar el anonimato, le contó a The Associated Press que Reed era prioridad de Washington debido a su salud.
Así mismo, señaló que Yaroshenko ya había cumplido gran parte de su condena en la prisión de Connecticut.