Siete niños que estaban sin supervisión en una casa de Virginia, terminaron hospitalizados luego de que otro menor les dio pastillas para dormir el miércoles por la noche.

De acuerdo a reportes, la policía de Hopewell atendió un reporte de emergencia en un domicilio ubicado en South 16th Street alrededor de las 5:30 p.m.

Al llegar al lugar, los oficiales hallaron cuatro menores de entre 1 y 4 años que no respondían y a otros niños de mayor edad conscientes, pero adormilados, de acuerdo a la estación WTVR-TV

Los oficiales hallaron un frasco de fármacos sin etiqueta, que luego de interrogar a un niño de 7 años y ser inspeccionado por médicos, se determinó que era de pastillas para dormir.

¿En qué momento tomaron las pastillas los niños?

Cheyenne Casale, teniente del Departamento de Policía de Hopewell, informó que los menores quedaron solos en casa por poco tiempo, periodo en que el niño de 7 años tomó las pastillas y las repartió al resto de los menores. La policía desconoce a quién pertenecían las pastillas.

Dos de los niños más pequeños fueron trasladados a otro hospital en estado grave. 

“No conozco los detalles de su tratamiento, pero algunos están siendo trasladados a otros hospitales para recibir tratamiento adicional”, dijo Casala.

Aldo Mendoza

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com