El mes de noviembre tendrá un evento astronómico único: Urano estará en su fase más iluminada del año, haciendo fácil su percepción con binoculares.

La NASA informó que el jueves 4 de noviembre se conseguirá percibir el planeta Urano con ayuda de binoculares o de un telescopio.

Según la agencia, Urano estará en su distancia más cercana a la tierra y en su momento más brillante del año porque se ubicará de forma completamente opuesta al Sol, lo que llenará de brillo a este gigante gaseoso.

"Si sabe adonde mirar, debería ser visible con binoculares o un telescopio de patio",

detalló la NASA.

La agencia también dijo que durante esa noche el brillo "es suficiente para ser visible por alguien con excelente vista en cielos muy oscuros y condiciones ideales".

¿Dónde ver a Urano en noviembre?

Urano estará diametralmente opuesto a la ubicación de la luna nueva, que podría percibirse como un disco negro durante la noche.

Si no es posible guiarse por la luna nueva, la forma más sencilla será ubicarse entre la constelación de Tauro y Aries después de las 07:10 p. m. (EST). Justo allí se encontrará Urano.

Use una aplicación para móviles o sitio web que permita identificar las estrellas y planetas de forma que se facilite la ubicación del planeta en el cielo.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario