El Cohete de Space X explotó una vez que estaba en tierra.

Por tercera ocasión, un prototipo del cohete Starship de la sociedad SpaceX estalló en una prueba en la base de Texas.

La empresa aeroespacial privada realizó una prueba más de vuelo y aterrizaje. El despegue y el vuelo tuvieron buenos resultados; sin embargo, cuando el cohete tocó tierra y todo parecía perfecto, una explosión hizo volar el artefacto.

"Un magnífico aterrizaje", se pudo escuchar decir al comentarista; aunque se pudieron ver llamas en la base inferior del cohete y aunque los equipos de emergencia pudieron apagarlas, varios minutos después el Starship explotó.

En dos intentos anteriores, los cohetes de SpaceX habían tenido problemas al momento de aterrizar y no lo lograron, lo que causó mucho escepticismo en el proyecto.

Aunque este día el cohete de SpaceX no cumplió su objetivo completo, sí se avanzó en el desarrollo de la nave, pues el aterrizaje fue perfecto; sin embargo, la empresa tendrá que estudiar qué salió mal que hizo que de nueva cuenta todo terminara en una explosión.

Apolo Valdés

Apolo Valdés

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 14 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek. "This is the way".

Deja un comentario