A medida que la variante Delta de COVID-19 continúa estimulando el resurgimiento del virus en todo el estado, un condado de Triángulo de Carolina del Norte informó 18 brotes de COVID-19 y 13 grupos en las últimas semanas.
Los datos surgen cuando varios municipios de la región se han movido para restablecer las órdenes de uso de mascarillas y, las renovadas preocupaciones sobre la seguridad de las escuelas de Carolina del Norte coinciden con el próximo semestre de otoño.
Para el condado de Wake, los brotes de dos dígitos y los nueve grupos se encuentran en las escuelas primarias, intermedias o secundarias.
El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte define un grupo como cinco o más casos confirmados de COVID-19 dentro de un período de 14 días, que se pueden vincular de manera plausible.
Esa métrica se alcanzó el sábado 21 de agosto en la UNC-Chapel Hill, que informó que cinco personas dieron positivo en un dormitorio residencial.
Con los resurgimientos que se están produciendo en todo el país, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan ahora vacunas de refuerzo para las personas inmunodeprimidas. La población en general comenzará a recibirlos el próximo mes, según funcionarios estadounidenses.
Para aquellos que ya califican, aquí es donde pueden encontrar la tercera dosis en el Triángulo: https://bit.ly/37OMPve.
A medida que la variante delta continúa propagándose, el estado alcanzó la semana pasada su mayor número de hospitalizaciones por el virus desde enero.
El condado de Wake ve 18 brotes de COVID-19, 13 grupos
En el condado de Wake, el DHHS informó 7,529 nuevos casos de COVID-19 en las últimas dos semanas. Eso es aproximadamente 677 casos por cada 100,000 habitantes. Ha habido 760 muertes en Wake por el virus desde que comenzó la pandemia.
Hasta el miércoles, un promedio del 8.5 % de las pruebas arrojaron resultados positivos. Eso es más alto que el objetivo del 5 % que el estado ha establecido para frenar la propagación del virus.
Aproximadamente el 64 % de la población del condado está parcialmente vacunada contra el virus, mientras que el 60 % está completamente vacunada.
El condado de Wake registró el mayor número de brotes y conglomerados entre los tres condados. El DHHS define un brote como dos o más resultados de pruebas positivas entre los residentes o el personal de una instalación de vivienda colectiva.
Aquí es donde estaban ocurriendo los brotes de COVID-19 en Wake, según el último informe estatal disponible.
Residencias de ancianos:
- BellaRose Nursing and Rehab en Garner
- Dan E & Mary Louise Stewart Health Center en Raleigh
- Hillcrest Raleigh en Crabtree Valley en Raleigh
- The Rosewood Health Center en Raleigh
- Tower Nursing and Rehabilitation Center en Raleigh
- UNC Rex Rex Rehabilitation and Nursing Care Center of Apex
- Universal Health Atención en Fuquay-Varina
- Universal Health Care en North Raleigh
Atención residencial:
- Centros de Avendelle Assisted Living en Waterford Landing en Raleigh
- Cadence en Wake Forest
- Strategic Behavioral Health en Garner
- The Addison of Fuquay-Varina
- Wake Assisted Living en Raleigh
Correccionales:
- Centro de detención del condado de Wake en Raleigh
La lista de brotes en curso se actualiza los martes, mientras que los datos de brotes y conglomerados se actualizan los jueves. Desde el martes, al menos dos hogares de ancianos más, un centro de atención residencial más y un centro correccional más han informado brotes.
Aquí es donde ocurren los clústeres de Wake.
Escuelas K-12, según el sistema de escuelas públicas del condado de Wake:
- Escuela primaria Turner Creek en Cary
- North Forest Escuela primaria Pine en Raleigh
- La escuela secundaria Lufkin Road en Apex
- La escuela primaria Herbert Akins Road en Fuquay-Varina
- Escuela primaria Salem en Apex
- Escuela secundaria Río Neuse en Raleigh
- Sanderson High School en Raleigh
- Knightdale High School
- Holly Grove Elementary School en Holly Springs
Instalaciones de cuidado infantil a partir del martes, según DHHS:
- Kiddie Academy en Brier Creek en Raleigh
- Jordan Centro de enriquecimiento infantil y familiar en Raleigh
- Children's Lighthouse of Apex
- The Goddard Escuela en Raleigh
- The New School, Inc., en Holly Springs
Desde el martes, al menos un grupo de cuidado infantil ha terminado.
Nuevos casos, brotes de COVID-19 en Durham
En Durham, se han reportado 1,548 nuevos casos durante las últimas dos semanas. Eso es aproximadamente 482 casos por cada 100,000 habitantes. El condado ha visto un total de 242 muertes por el virus.
Hasta el miércoles 18 de agosto, un promedio del 8 % de las pruebas arrojaban resultados positivos.
Aproximadamente el 62 % de la población del condado está parcialmente vacunada contra el virus, mientras que el 58 % está completamente vacunada.
Vea a continuación dónde se producen los brotes y las agrupaciones de Durham.
Asilos de ancianos:
- Accordius Health en Rose Manor
- Centro de enfermería y rehabilitación de Durham
Instalaciones correccionales:
- Centro de detención del condado de Durham
Una instalación de vivienda en East Main Street también informó un brote hasta el martes. Desde ese día, al menos un asilo de ancianos más y dos centros de atención residencial han informado brotes.
Guarderías:
- Kates Corner Daycare
Escuelas K-12:
- Escuela primaria Easley
- Central Park Charter School
Orange reporta pocos brotes, alta tasas de vacunas
En el condado de Orange, ha habido 446 casos nuevos en las últimas dos semanas, o alrededor de 300 casos por 100,000 residentes. El condado ha visto un total de 102 muertes por el virus.
Hasta el miércoles, un promedio del 4 % de las pruebas arrojaron resultados positivos.
Aproximadamente el 80% de la población del condado está parcialmente vacunada contra el virus, mientras que el 76% está completamente vacunada.
El condado no había reportado ningún clúster hasta el jueves 19 de agosto y solo dos brotes. Ambos brotes ocurrieron en hogares de ancianos.
Hasta el martes 17 de agosto, se informaron brotes en dos hogares de ancianos de Chapel Hill: Parkview Health and Rehabilitation Center y Signature HealthCARE de Chapel Hill.
El grupo UNC-Chapel Hill informó el sábado que elevaría el total del condado a al menos uno.