Translate with AI to

La representante republicana, Marjorie Taylor Greene, fue suspendida de Twitter una vez más por compartir información falsa sobre COVID-19. Su cuenta fue bloqueada siete días.

Un día después de tuitear que la FDA no debería de aprobar las vacunas contra el coronavirus debido a que "están fallando y no reducen la propagación del virus, ni tampoco las mascarillas", su cuenta fue suspendida.

El tuit de Taylor Greene fue marcado por desinformación y su cuenta será suspendida una semana por “repetidas violaciones” informó un portavoz de la red social a CBS.

Si bien, el tuit de Marjorie tiene parte de razón, pues las vacunas no son 100 % efectivas, los datos arrojan que es mucho menos probable sufrir un caso severo, ser hospitalizado o morir.

"Todavía vemos que estas vacunas están haciendo un muy buen trabajo previniendo enfermedades sintomáticas, previniendo la hospitalización y la muerte", dijo el  Dr. Scott Gottlieb , ex director de la FDA, a CBS la semana pasada.

Por su parte, Greene escribió en Facebook una breve frase sobre su veto: "Me prohibieron de nuevo", publicó.

Y en un comunicado publicado en Telegram, Marjorie aseguró que ha "hablado con numerosas personas que tienen efectos secundarios aterradores".

"Pero si me atrevo a decir la verdad, Twitter me suspende porque la verdad es tan ofensiva para los frágiles hipócritas de todo Twitter (...) Permitirán la pornografía en Twitter. Permitirán publicaciones sobre padres que están haciendo la transición de sus hijos y cambiando su género en Twitter. Pero Twitter no permitirá ninguna discusión real de la verdad por parte de un congresista electo", agregó.

Esta es la segunda vez que Taylor Greene es suspendida de Twitter en menos de un mes. El 19 de julio, Marjorie fue vetada por 12 horas después de afirmar falsamente que el coronavirus no era peligroso para personas con obesidad o mayores de 65 años.

Egresado de la carrera de Comunicación y Periodismo en la Facultad de Estudios Superiores Aragón, UNAM. amendoza@lanoticia.com