La Organización Mundial de la Salud (OMS), en voz de su director general, Hans Kluge, aseguró que el riesgo de tener trombosis es "más alto" al padecer COVID-19, que por las vacunas AstraZeneca o Jonhson & Johnson.
Y es que en diferentes partes del mundo se ha detenido la aplicación de estos fármacos por algunos casos que se han detectado. Sin embargo, aseguró que son casos "muy raros" los que se han registrado a comparación de las millones de dosis aplicadas.
En Europa incluso Dinamarca ya dejó de aplicar la vacuna de AstraZeneca y en Estados Unidos se detuvo el uso de la de Johnson & Johnson en lo que se revisan seis casos; incluso Janssen anunció que retrasará el lanzamiento de la vacuna en Europa mientras se investiga.

“La OMS se toma en serio la seguridad de las vacunas y ofreceremos consejos pronto. Urgimos a los Estados a que informen de eventos que suceden con las vacunas. El riesgo de tener un trombo es más alto si tienes COVID que si te vacunan con AstraZeneca. La OMS recomienda protegerse de la COVID-19 cuando antes mejor”.
En todo el mundo se han aplicado millones de dosis de estas dos vacunas y los números de casos de trombosis son mínimos en comparación de las vacunas aplicadas.