tren descarriló albert lea
Albert Lea Police Department

Un tren se descarriló en Albert Lea y derramó ácido cerca del lago, por eso, te decimos si hay peligro.

Y es que, entre 20 y 30 vagones del tren se salieron de las vías, cuando el tren de Union Pacific pasaba por Albert Lea el sábado.

Desde sus redes sociales, el Departamento de Bomberos de Albert Lea, en Minnesota, informó el incidente que ocurrió cerca de la 1:30 PM.

Los oficiales informaron que no hubo ningún herido, sin embargo, el tren contenía ácido clorhídrico, que fue derramado cerca de Goose Lake y Eastgate Road, por lo que el equipo Rochester HAZMAT fue enviado al lugar.

El departamento de bomberos de Albert Lea compartió un video mostrando el accidente y en el que se escucha a dos oficiales hablar sobre el tren que se descarriló y derramó ácido.

De manera preventiva, las autoridades abrieron un refugio en un vecindario local al sur de Hammer y al este de Garfiel.

Sobre si hay algún peligro en el área de Albert Lea donde ocurrió el accidente, las autoridades respondieron que no.

En este momento no hay ningún daño inmediato para el público. Pedimos que se mantengan fuera para permitir el acceso de las cuadrillas para trabajar", publicaron.

No está claro cuántos vagones se descarrilaron, pues Union Pacific señaló que 28, mientras que la policía de Albert Lea informó que 20.

De acuerdo con Rich Hall, director de manejo de emergencias, se colocaron algunas barreras para que el ácido no pudiera entrar en lago Albert Lea y en el lago Fountain en Minnesota.

Aquí te dejamos el video compartido por la Policía de Albert Lea.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario