Es cierto que desde nuestra trinchera y poco a poco podemos dejar nuestro granito de arena en el mundo y la forma en que transformaron un basurero en un hermoso jardín es la prueba de esto.

En Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca, México, los habitantes se dieron a la tarea de resignificar un espacio y transformar lo que era un basurero en un hermoso jardín con un cambio tan impresionante que es difícil de creer.

Desde la cuenta de Facebook Cosas de Oaxaqueños, se compartió la historia de esta localidad, que en menos de 12 horas ha sido compartida miles de veces.

Este lugar era un basurero y se convirtió en un espacio que alberga cientos de especímenes de otras partes del mundo. Les presento el jardín VivesVerde, un lugar que busca preservar varias especies de plantas y sensibilizar a las personas sobre el cuidado de nuestro planeta.

Sin duda este tipo de acciones son un contrapeso al cambio climático y un claro ejemplo de lo que se puede lograr en comunidad.

Transforman basurero en un hermoso jardín ¿Dónde está?

El lugar se encuentra en Santa Cruz Xoxocotlán y es un nuevo pulmón para este municipio.

Si quieres visitar el sitio, tal vez para tus próximas vacaciones, te contamos que está abierto al público, con cita previa y acceso limitado, debido al coronavirus.

Este jardín está ubicado en Tula 627, en la colonia Las Culturas, Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca.

Puedes hacer tu cita al 951 188 6761.

Te dejamos este video del lugar para que conozcas más detalles de este jardín que tiene más de 200 especies distintas de vida silvestre y veas un poco cómo era antes.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Vives Verde (@vives.verde)

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario