Translate with AI to

Una tortuga gigante, de unas 600 libras, fue rescatada y liberada en el océano de Massachusetts.

Así lo dio a conocer el Acuario de Nueva Inglaterra, quienes informaron que la especie se trata de una tortuga laúd, que quedó varada en una marisma a lo largo del río Herring.

"Queríamos mantenerlo alejado de las ostras y evitar que se quedara varado en algún lugar donde no pudiéramos rescatarlo", dijo Bob Prescott, director emérito del Santuario de Vida Silvestre Wellfleet Bay de Mass Audubon.

La tortuga gigante que fue rescatada y liberada en Massachusetts se estima que pesa unas 600 libras y que mide unos 5 pies de largo, además, se trata de un macho adulto.

"Para mover de manera segura una tortuga varada de este tamaño, nuestro carro de transporte, camillas y tapetes especialmente diseñados para trabajos pesados ​​eran ideales, originalmente diseñados para mover delfines y ballenas pequeñas", señaló Kira Kasper, bióloga del programa de Investigación y Rescate de Mamíferos Marinos en IFAW.

Después de una evaluación, se encontró que la tortuga estaba saludable y fuerte, lo que ayudó a decidir que era buena idea liberarla, señaló el Acuario de Nueva Inglaterra.

El Acuario colocó una etiqueta satelital a la tortuga para rastrearla y determinar si sobrevive en los próximos 30 días. Además, esta etiqueta sirve para ver los patrones de migración de la tortuga por los próximos 5 a 10 años.

"Cuando se trabaja con tortugas marinas varadas en Nueva Inglaterra, es una rareza tener una tortuga en tan buenas condiciones. Sospechamos que esta tortuga laúd se desorientó en las marismas de Wellfleet y nos sentimos optimistas de que sobrevivirá", dijo la Dra. Kara Dodge, científica investigadora del Centro Anderson Cabot del Acuario para Ocean Life en un comunicado.

También te puede interesar:

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com