tormentas-severas-alcanzaran-a-las-carolinas
La principal recomendación es que se mantenga informado y tenga un plan de acción preventivo.

Una nueva ola de tormentas severas comenzará a azotar varios estados del sureste desde el miércoles por la noche y hasta el día viernes.

El Centro de Predicción de Tormentas (SPC) señaló en un comunicado que habrá un

estallido de tormentas severas que incluyen tornados fuertes, granizo grande y vientos dañinos".

Esto pone de nuevo en alerta a zonas que ya fueron amenazadas hace pocos días con un clima similar. En esta ocasión el pronóstico incluye Arkansas, Louisiana, Mississippi, Tennessee y Alabama, principalmente.

Para el jueves (25 de marzo) se pronosticó un riesgo moderado de tormentas eléctricas severas para partes de la parte baja de MS Valley hacia el sureste. Es posible que haya varios tornados, algunos de los cuales pueden ser fuertes, así como granizo grande y ráfagas de viento severas. Esté atento al clima en estas áreas".

Carolina del Norte se verá afectada por tormentas severas este jueves

Hacia Carolina del Norte se espera una vaguada progresiva desde el jueves que podría intensificarse el viernes. La tendencia dice que habrá algunas fuertes tormentas con intensas ráfagas de viento y posiblemente granizo. Luego habrá un giro y debilitamiento, pero la amenaza grave se mantendrá.

El clima vendrá acompañado de tormentas eléctricas y una avalancha de fuertes lluvias que podrían provocar inundaciones.

¿Cómo prepararse a las tormentas y tornados en Carolina del Norte?

El Centro de Operaciones de Emergencia de Carolina del Norte emitió alertas para los cuidadanos:

La principal recomendación es que se mantenga informado y tenga un plan de acción preventivo.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario