Tormenta tropical Odette. (Foto https://www.nhc.noaa.gov/)

La tarde de este viernes vio la formación de una nueva tormenta tropical, Odette, frente a la costa del Atlántico del país.

De momento no se ha emitido ningún tipo de alerta ni se ha confirmado que represente un riesgo para las poblaciones de esa zona.

Así lo dio a conocer el Centro Nacional de Huracanes (NHC), que también indicó que Odette mantiene vientos máximos de 65 kilómetros por hora.

Con la tormenta tropical Odette ya son 15 las que se forman en la cuenca del Atlántico en lo que va del año.

Guthrie Matherne (izquierda) y Blakland Matherne de pie el lunes 6 de septiembre de 2021 junto a los restos de su negocio, destruido por el huracán Ida, en Lockport, Luisiana. (AP Foto/John Locher)

Odette se encuentra a 365 kilómetros al sureste de Cape May, en Nueva Jersey, y a 523 kilómetros al suroeste de Nantucket, en Massachusetts.

La tormenta se mueve a 24 kilómetros por hora con dirección noreste y se espera que se haga más fuerte en los siguientes días.

Para el sábado, Odette dará un giro que la alejará de las costas del país y la acercará a Terranova, en Canadá.

Otra depresión tropical

El mismo Centro nacional de Huracanes mantiene su vigilancia en una serie de lluvias y tormentas entre las Antillas y las islas de Cabo Verde.

Se espera que en los próximos días se convierta en una depresión tropical, a finales de esta semana o principios de la siguiente.

En este 2021 se han formado los huracanes Elsa, Grace, Henri, Ida, Larry y Nicholas, de los cuales Grace, Ida y Larry alcanzaron la categoría 3.

Nicholas fue el último de ellos en tocar tierra, afectando ciudades de Texas y Luisiana con fuertes lluvias.

Daniel González

Periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García en México y con 17 años de experiencia. Amante de los viajes y las historias que de ellos emanan. Un buen libro, una buena película...

Deja un comentario