La tormenta tropical Grace se formó sobre el Océano Atlántico el sábado en la mañana mientras convive con la depresión Fred.

Fred sigue su curso con menor estatus y algo "desorganizado", pero sigue la posibilidad de que se fortalezca en Florida en las próximas horas. Todavía se espera que Fred arroje entre 7,5 y 12,5 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) de lluvia en los Cayos y en el sur de Florida hasta el lunes.

La activación de los dos sistemas, Fred y Grace, en simultáneo provocará que arrojen fuertes lluvias y causen inundaciones.

El Centro Nacional de Huracanes reportó que Grace estaba a unos 675 kilómetros (420 millas) al este de las Islas de Sotavento y podría llegar a las Antillas Menores el sábado por la noche. Se movía en dirección oeste a 35 km/h (22 mph) con vientos máximos sostenidos de 65 km/h (40 mph), según el Centro.

Se emitió una alerta por tormenta tropical para las Islas Vírgenes de Estados Unidos y Puerto Rico, y un aviso para Islas Vírgenes británicas. Según los meteorólogos, Grace podría llegar a República Dominicana el lunes. También llegaría a Haití que acaba de estremecerse con un terremoto.

Te puede interesar: Terremoto sacudió costa de Haití y activan alerta de tsunami

La previsión contempla que la tormenta Grace deje entre 7,5 y 15 centímetros (de 3 a 6 pulgadas) de lluvia en las Islas de Sotavento, Islas Vírgenes y Puerto Rico hasta el lunes.

Grace además tiene el ojo en Florida para el martes por la mañana. Aún es pronto para conocer cómo podría afectar, pero desde ya y hasta los siguientes días estará en vigilancia. De principio el Servicio Metereológico Nacional prevé que habrá lluvias de martes a jueves con una probabilidad del 80%.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

jerali-gimenez-journalist

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario