Toño Mauri recibe doble trasplante de pulmón por secuelas de COVID-19
Después de permanecer hospitalizado cinco meses, el actor fue trasladado a un hospital en Gainsville, Florida pues su estado de salud había empeorado. Imagen: @farandulaeyf

El actor Toño Mauri tuvo que recibir un doble trasplante de pulmón por las secuelas que le dejó el COVID-19. El cantante de 55 años ha pasado ya cinco meses hospitalizado después de contraer el virus. Hace unas semanas ya se había reportado una mejoría en su estado de salud pero ahora tuvo que ser intervenido. La noticia del doble trasplante se dio a conocer en el programa de El Gordo y la Flaca en Miami, Florida.

La operación de Toño Mauri duró nueve horas

Los conductores del programa de espectáculos, Raúl de Molina y Lili Estefan detallaron que la cirugía del actor duró nueve horas y hasta el momento Mauri se encuentra estable.

“El actor Toño Mauri estuvo enfermo en su casa de Miami en el mes de junio. A la familia entera de dió COVID-19. Todos se recuperaron menos Toño, quien tuvo que ser hospitalizado en el Hospital Mount Sinai de la ciudad de Miami”, relató Raúl de Molina.

Después de permanecer hospitalizado cinco meses, el actor fue trasladado a un hospital en Gainsville, Florida pues su estado de salud había empeorado. El martes tuvo que ser intervenido y le practicaron un doble trasplante de pulmón.

“Esta es una operación extremadamente seria”

La operación es extremadamente seria”, dijo el conductor Raúl de Molina. Los doctores Andrés Pelaéz y Thiago Machuca fueron los médicos a cargo de la intervención que duró nueve horas. Hasta el momento están a la espera de los resultados de la operación.

Por otro lado, la conductora Lili Estefan relató que ellos sabían por el duro proceso por el que estaba pasando el actor pero no querían revelarlo. “La operación ha sido todo un triunfo, todo ha salido muy bien. Él estaba despierto hoy por la mañana”, dijo Estefan.

Estefan destacó que tanto su esposa como sus hijos Karla y Toño no se han separado de él en todos estos meses. “Su esposa se la ha pasado al lado de él. En dos ocasiones le llamaron para decirle que a los mejor no pasaba esa noche… Así de mal estuvo Toño. Esta noticia es un milagro”, comentó Estefan.

Paulina Martinez

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario