El sábado por la noche, un tiroteo sacudió Chicago y, durante el enfrentamiento, 1 policía murió, otro resultó herido y se reportó que 2 sospechosos fueron arrestados.

El altercado ocurrió en el vecindario West Englewood, en el octavo distrito, cuando los agentes llevaban a cabo una parada de tráfico.

De acuerdo con Chicago Sun-Times, los oficiales respondieron a los disparos e hirieron a uno de los 3 sospechosos, que fue hospitalizado. Otro de los implicados fue detenido y uno más escapó, dijo la policía.

Los dos policías que estaban en el lugar y resultaron heridos, fueron llevados al Centro Médico de la Universidad de Chicago, donde sus compañeros montaron una guardia.

Más tarde se informó que uno de los oficiales, una mujer, murió.

A través de Twitter, esta mañana la policía de Chicago mostró el momento en que montaron guardia y le rindieron un tributo a la oficial que murió durante el enfrentamiento.

"El Departamento de la Policía de Chicago jamás lo olvidará. Descanse en Paz", escribieron.

A través de Twitter, también circuló un video publicado por Tom Ahern, portavoz de la policía, en donde los oficiales saludaron el cuerpo de la oficial fallecida trasladado en una ambulancia, mientras tocaban la gaita y los tambores.

El tiroteo en Chicago que dejó 1 policía muerta, a otro oficial herido y a 2 de los 3 sospechosos detenidos, ocurrió cerca de las 9:08 PM, informó el Departamento de Policía de Chicago.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que el otro oficial herido sigue en estado crítico.

"Uno de los sospechosos fue herido de bala y llevado al Christ Hospital, donde está estable. Continuamos en la búsqueda del tercer sospechoso", puntualizó la policía.

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario