La tienda latina, Tienda Los Nenes Asheville ha sido aprobada para el Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC).

La tienda “Los Nenes” ubicada en Asheville ahora acepta WIC, siendo la primera tienda latina que no es una cadena grande al servicio de la comunidad.

"Normalmente nosotros tratamos de buscar servicios o productos que podamos traer a la comunidad que pueden ser beneficiosos tanto para ellos como para la tienda,” dijo Maria Soto, dueña de la Tienda Los Nenes a La Noticia.

Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños

El Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Bebés y Niños (WIC) proporciona subvenciones federales a los estados para alimentos suplementarios, referencias de atención médica y educación nutricional para lo siguiente:

  • mujeres embarazadas, en lactancia y no en lactancia de bajos ingresos en el posparto,
  • y los bebés y niños de hasta cinco años que se encuentran en riesgo nutricional.

Tienda latina aprobada para supplemental nutrition program

Los Nenes se encuentra en Asheville desde 2010 y tienen productos de toda América Latina. La dirección de la tienda es 1341 Parkwood Rd Suite 110, Asheville.

Comenzaron con una panadería y luego siguieron creciendo y se convirtieron en una tienda completa.

“Tenemos panadería y carnicería,” dijo Soto. “Tratamos de tener la mejor calidad de productos latinos con el mejor precio. Tomamos food stamps y ahora WIC.”

Soto dijo que poder ayudar a la comunidad latina a través de encontrando formas de ser más accesibles es su parte favorita de su trabajo.

Quisiéramos ser un supermercado total en los próximos años que vienen,” dijo Soto.

Cómo solicitar este programa de nutrición 

El Servicio de Alimentos y Nutrición administra el Programa WIC a nivel federal. Las agencias estatales son responsables de determinar la elegibilidad de los participantes y proporcionar beneficios y servicios, y de autorizar a los proveedores.

Para solicitar ser participante de WIC, deberá comunicarse con su agencia estatal o local para programar una cita. Consulte el sitio web de su estado. También para solicitar ser un proveedor de WIC, deberá comunicarse con su agencia estatal.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Deja un comentario